5 mitos del culturismo que realmente necesitas dejar de creer

Gracias a los foros y blogs de creación propia, el número de los llamados expertos en culturismo está creciendo rápidamente. Como resultado, Internet estaba lleno de información falsa y mitos que durante mucho tiempo han demostrado ser insostenibles, pero que aún se creen.

Ya sea que esté tratando de desarrollar más músculo o llegar a la etapa de musculación, quiero asegurarme de que tenga la información correcta.

La conclusión es que no creas todo lo que escuchas y atrévete a romper ciertas pautas de fitness en las que confías. Aquí hay 5 mitos del culturismo en los que debería dejar de creer.

Mito n. ° 1 del culturismo: puedes vencer una mala dieta

Este rumor sin duda comenzó cuando aquellas personas que tenían tasas metabólicas genéticamente dotadas se dieron cuenta de que estaban comiendo basura y aún estaban delgadas. Por lo tanto, para estas personas, puede comer lo que quiera mientras golpea la pesa rusa. Desafortunadamente, este no es el caso de la mayoría de nosotros, especialmente aquellos que persiguen el físico.

La nutrición es más importante para el culturismo que para levantar pesas, aunque no hay duda de que van de la mano. Seguir el programa de nutrición correcto significa establecer límites de calorías durante las fases de llenado, corte o llenado limpio. Para maximizar el crecimiento muscular, comerá una dieta alta en proteínas, alta en carbohidratos y moderada en grasas. Cuando llegue el momento de reducir su ingesta de proteínas, mantendrá su ingesta de proteínas alta, pero comenzará a ser más selectivo con su ingesta de carbohidratos. (Para deportistas reales recomendamos Tamoxifeno) Contar tus calorías con una aplicación como MyFitnessPal te ayudará a evitar comer demasiado o muy poco.

Supongamos que está tratando de prepararse para una escena y disfrutar sin calorías. Claro, el entrenamiento de resistencia y el cardio queman un exceso de calorías, pero eso no es suficiente para dañar una dieta de comida chatarra de 4.000 calorías al día. Además, la nutrición es más que solo calorías; se trata de la calidad de esas calorías.

¿Crees que Phil Heath comió pizza, helado y papas fritas durante su formación para convertirse en Mr. Olympia? ¡Diablos, no!

Mito n. ° 2 del culturismo: pocas repeticiones, muchas repeticiones

Este mito comenzó con buenas intenciones; para simplificar el complejo proceso de llenado y corte. Sería bueno si todo fuera así de simple, pero este mito no se basa en ninguna investigación científica real.

La verdad es que, para desarrollar músculos más grandes, necesitas estresar el tejido muscular en el momento correcto bajo tensión. Esto se representa en segundos como movimientos concéntricos, isométricos y excéntricos. Por ejemplo, 2/0/2 se rompería así:

  • 2 segundos levantando pesas (concéntrico)
  • 0 segundos, pausa (isométrica)
  • 2 segundos de pérdida de peso (excéntrico)

Este factor de estrés basado en el tiempo crea la necesidad de adaptación muscular durante el crecimiento. Sí, las pocas repeticiones y los pesos pesados ​​juegan un papel en la hipertrofia muscular, pero este no es el santo grial del crecimiento muscular. Para ver los mejores resultados de desarrollo muscular, deberá recorrer su programa de periodización mensual con tasas de repetición altas o bajas. Recuerda; Cuantas menos repeticiones, más pesado debe ser el peso.

Pruebe este procedimiento para el tamaño:

    • Semana 1: Resistencia: 12 a 15 repeticiones
    • Semana 2: Hipertrofia: 8 a 12 repeticiones
    • Semana 3: Fuerza: 5 a 8 repeticiones
    • Semana 4: Fuerza: 1 a 5 repeticiones

Mito n. ° 3 del culturismo: «Sin dolor, no hay ganancia»

Definitivamente existe una relación de amor y odio con el dolor después del entrenamiento. Esta es una señal segura de que sus músculos han pasado por un entrenamiento duro, pero también limita el movimiento durante un par de días. El dolor muscular de aparición tardía (DOMS) es parte del juego de construcción de músculos, pero ¿es realmente una señal de que está progresando?

Las enfermedades posteriores al entrenamiento son una forma terrible de realizar un seguimiento de su progreso. Claro, esta es una señal decente de que está activando los grupos de músculos correctos, pero como una forma de confirmar que está progresando hacia sus objetivos, esto es terrible.

Hay varias formas de asegurarse de que se vuelva más grande y fuerte, mucho más confiable que sus músculos adoloridos:

  • Debe realizar un seguimiento de sus entrenamientos diarios. Esto incluye ejercicios, series, repeticiones, ritmo y carga. Siempre puede mirar hacia atrás en entrenamientos pasados ​​y personalizar sus entrenamientos hoy para mejorarlos.
  • Para realizar un seguimiento del crecimiento, recomendaría mostrar el progreso mensual y usar una cinta métrica alrededor de los puntos musculares clave: caderas, cintura, pecho y brazos. Disfruta tu dolor, pero cuida tus medidas.

Mito n. ° 4 del culturismo: los batidos de proteínas son solo para los días de entrenamiento

Sales del gimnasio, agitas esa botella y te tomas un batido de proteínas. Eso es todo lo que necesitas antes de tu próximo entrenamiento, ¿verdad? ¡Dios mío, no! Si bien esto no es tan común como solía ser, todavía existe la creencia de que los batidos de proteínas son innecesarios en los días de descanso. La verdad es que son igual de importantes (de hecho, incluso más) en sus días de descanso.

La proteína se descompone en un conjunto completo de 20 aminoácidos biodisponibles. Gran problema, ¿eh? Bueno, estos aminoácidos son los componentes básicos del tejido muscular. Numerosos estudios han demostrado los beneficios de la suplementación con proteínas para la síntesis, recuperación y crecimiento de proteínas. Y si alguna vez hubo un momento para un batido de proteínas, sus músculos necesitan estos nutrientes mientras descansa para volver a jugar.

Trate de consumir de 20 a 30 gramos de proteína con cada comida. Use un suplemento de proteína dos veces al día, pero concéntrese en comer alimentos integrales primero.

Mito n. ° 5 del culturismo: puedes convertir la grasa en músculo

Tenga en cuenta que si utiliza un programa tradicional de relleno y corte, ganará algo de grasa durante la fase de relleno. Naturalmente, en la fase de corte, quema esta grasa añadida. La idea es ganar tanto como sea posible y luego agacharse manteniendo la mayor masa muscular posible. Dicho esto, este método ha perdido parte de su popularidad últimamente a favor de un programa de transporte limpio masivo durante todo el año.

Y algunos consejos adicionales, ahora estamos hablando de mitos …

¡Estos fueron nuestros 5 mejores mitos del culturismo que realmente deberías dejar de creer HOY! Pero eso no es todo …

Mientras hablamos, aquí hay algunos mitos adicionales que debe eliminar de inmediato de su cerebro:

Omitir cardio

Cada vez hay más mediocampistas que tienen sitios web, publicaciones en blogs y videos que se tragan a diario. Siempre están tratando de decirte: «¡No hagas cardio porque engorda!» Qué tontería.

Obviamente, dicen esto porque tienen una agenda oculta. Lo más probable es que estén tratando de vender algún tipo de píldora, poción o entrenamiento que desarrollaron para impulsar sus resultados.

El cardio es importante y él ¡No engorda por millonésima vez! Quemará calorías, lo hará más delgado y mejorará su salud cardiovascular, reduciendo así su riesgo de enfermedad cardíaca. Mantenga esto en su programa.

Come antes de hacer ejercicio.

Esta es otra mentira atrevida. Oye, no hay nada de malo en comer antes del entrenamiento, ¡pero de ninguna manera es necesario! Si va a hacer ejercicio con el estómago vacío, sus músculos no se desgastarán y no se esforzará demasiado.

De hecho, algunos dicen que el ayuno tiene más beneficios que hacer ejercicio con alimentos en el intestino.

En primer lugar, se sentirá más ligero y su respiración no será tan difícil. En segundo lugar, nunca tendrá que preocuparse por los vómitos o la hinchazón. Finalmente, obtendrá altos niveles de liberación de testosterona y hormona del crecimiento. Estas dos hormonas son las que causan principalmente el aumento de la masa muscular.

Puede resultarle difícil acostumbrarse al principio. Pero después de un tiempo tu cuerpo se adaptará y todo estará bien.

No te pongas en cuclillas.

¡¿Qué tipo de villano haría tal regla ?! ¿Por qué no hacer sentadillas? Oh, porque la gente a menudo mete los dedos detrás de la cabeza y los estira hacia adelante, haciendo que sus cuellos se olviden. Y estas son las mismas personas que a menudo levantan el trasero entre los sexos para ganar impulso.

Ok … ¡Esto se llama mala forma! No odio este ejercicio. Odio al ejecutante de este ejercicio.

Debes mover tu cuerpo a través de todos los patrones para los que está diseñado. La flexión que se produce cuando haces sentadillas es una de ellas. Esto fortalecerá sus abdominales en este rango de movimiento y mejorará su capacidad funcional general.

Me gusta haces sentadillas, eso es lo que las convierte en un buen ejercicio o en un mal ejercicio. Y eso se puede decir con press de banca, columpios con pesas rusas, empujes de cadera, filas de espalda y cualquier otro ejercicio que hagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *