Cómo desarrollar la resistencia muscular con 3 sencillos consejos

La resistencia no se trata solo del dormitorio. Independientemente de cómo se mire, el ejercicio es repetitivo. En el gimnasio haces 5 series de 5, en la cinta de correr mueves periódicamente las piernas y en la pista de tenis o campo de juego repites movimientos similares. Cuando aprendes a desarrollar la resistencia muscular, finalmente se reduce a la repetición.

Y para aumentar significativamente su resistencia necesita aumentar testosterona.

Por qué desarrollar la resistencia muscular

Lo primero que debe hacer es saber exactamente por qué desea desarrollar músculo. resistencia muscular. Si no tiene una razón, no estará motivado. Antes de entrar en la resistencia muscular, ¿qué es la resistencia?

La resistencia es la capacidad de soportar situaciones o procesos difíciles que ocurren en el cuerpo durante un largo período de tiempo. A veces es desagradable y otras no. Recuerde que esta es una definición científica.

Cuando se trata de ejercicio, actividades como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta y nadar, todas requieren resistencia. Como puede ver, algunos de ellos son mucho más difíciles que otros. Por ejemplo, caminar es el extremo más fácil del espectro, pero correr no lo es.

Ahora aplique esto a la resistencia muscular. En este caso, será la capacidad de realizar varias contracciones (repeticiones) a lo largo del tiempo. Esto generalmente se hace con poca o ninguna resistencia. Muchos deportes de equipo e individuales requieren resistencia muscular, como tenis, baloncesto, natación y remo, y más.

Correr requiere tanto resistencia como resistencia muscular, ya que los músculos de las piernas aún funcionan durante un largo período de tiempo.

1 – Haz los ejercicios de resistencia adecuados

Ahora que sabe exactamente qué es la resistencia muscular, debe aprender a entrenarla. De hecho, es bastante fácil. En lugar de hacer pesos súper pesados ​​con pocas repeticiones, debes pensar en términos de entrenamiento atlético. ¿Qué pasa en un partido de tenis? Terminas balanceando la raqueta a gran velocidad miles de veces.

Lo mismo puede decirse del boxeo. Lanzas golpe tras golpe tras golpe. Los press de banca pesados ​​no te llevarán muy lejos en estas situaciones. Debes entrenar específicamente para las necesidades del deporte.

Concéntrate en el trabajo muscular relacionado con el deporte o la actividad en la que estás participando y haz pesas ligeras y muchas repeticiones. Tomemos el baloncesto por ejemplo. Hay muchos disparos en el juego en los que haces las extensiones de codo.

Tiene sentido que quieras tríceps fuertes para poder hacer este movimiento con gracia y facilidad durante todo el juego. Los buenos ejercicios incluyen fondos, flexiones y tríceps. Una nota rápida: correr es bueno para entrenar en cualquier deporte que incluya correr.

2 – Haz repeticiones correctas

Recuerde que los deportes implican muchas repeticiones continuas a intervalos durante un largo período de tiempo. Desea asegurarse de que puede cumplir con estos requisitos, por lo que su capacitación debe emularlos. Un buen rango para alcanzar su objetivo es de 15 a 25 repeticiones por ejercicio y varias series. Entre 5 y 10 es una buena opción.

También puedes entrenar por tiempo en lugar de repeticiones. Por ejemplo, si va de mochilero, mire su reloj y camine durante 30, 45 o 60 segundos. Luego descansa y repite. O haga otro ejercicio, como golpear una pelota con un medicamento, y luego regrese con los escaladores.

3 – Aumenta la resistencia

Una vez que aprenda a hacer los ejercicios con carga ligera o sin carga, no dude en aumentar la resistencia con el tiempo. De hecho, te ayudará a lograr mejores resultados en los deportes cuando no estés bajo carga.

Por ejemplo, si está haciendo flexiones con un chaleco con peso y continúa aumentando el peso con el tiempo, encontrará que las flexiones son mucho más fáciles sin usar chaleco. Lo mismo será cierto si lo usa para su entrenamiento. Luego, en su próximo partido de fútbol, ​​se sentirá más ligero y se moverá más rápido.

Conclusión

Saber cómo desarrollar la resistencia muscular puede ser el truco que necesita para cambiar literalmente su juego. ¡Empiece a integrar este tipo de ejercicio en su programa ahora y verá la diferencia la próxima vez que haga ejercicio!

Si está interesado en desarrollar músculo además de mejorar la resistencia, entonces nuestra Guía de desarrollo muscular es donde desea estar. Consulte nuestros consejos para aumentar el volumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *