Culturismo femenino: consejos de crecimiento muscular para mujeres culturistas

Vayamos a la búsqueda y vayamos directo al grano, ¿de acuerdo? ¡El culturismo femenino no es lo mismo que el culturismo masculino!

Si eres una mujer interesada en convertirse en fisicoculturista, o si solo tienes curiosidad por el crecimiento muscular femenino , necesitas consejos, trucos y entrenamientos de culturismo diseñados específicamente para mujeres. Porque lo que funciona para los hombres puede no funcionar para nosotras las mujeres. Por suerte para ti, ¡te tenemos cubierto, chica!

Esta guía completa sobre el culturismo femenino te enseña todos los pros y los contras para que puedas comenzar a desarrollar esa masa muscular también. ¡Y eso no es todo! También hemos incluido algunos entrenamientos probados que son especialmente buenos para las culturistas. ¡Descubra más a continuación!

Una breve historia del culturismo femenino

Cuando pensamos en el culturismo femenino, pensamos en mujeres en el escenario en los Campeonatos del Mundo Phoenix Rising (o si viviste bajo un acantilado durante unos años en la antigua competencia de Miss Olympia), pero las mujeres tardaron mucho para lograrlo.

Antes de pasar a esos mejores consejos y trucos para las culturistas que buscan desarrollar músculo, veamos cómo empezó todo …

De monstruo a físico

En aquellos días (estamos hablando de los antiguos egipcios y griegos), el levantamiento de pesas ya era popular entre los hombres; pero no como lo conocemos ahora … Verá, levantar pesas y mostrar una masa muscular masiva no se hizo para beneficio personal o para que alguien intentara lograr su físico básico.

El levantamiento de pesas se realizó para entretenimiento al público. Los chicos de Buff no admiraban ni respetaban sus impresionantes músculos; fueron mirados con incredulidad cuando aparecieron en los monstruos del circo para que el público pudiera verlos …

Por suerte para un hombre fuerte, los tiempos han cambiado, al igual que la idea del levantamiento de pesas. La gente empezó a apreciar los músculos y a esforzarse por tener un físico bien definido: ¡el crecimiento muscular se ha convertido en el foco principal!

En 1901, esta admiración por el físico encontró por primera vez el podio oficial: The Great Show fue la primera competencia de culturismo. ¡El culturismo se ha convertido oficialmente en un deporte famoso!

De hombre a mujer

Sin embargo, hasta este punto, el culturismo era solo para hombres, y una fisicoculturista era simplemente inaudita, a menos que sea parte de las fuertes actuaciones de circo de mujeres o esos espectáculos extraños que mencionamos antes.

Hasta la década de 1970, las mujeres solo aparecían en competiciones de culturismo como un espectáculo adicional. Simplemente no era cierto para las culturistas: lo era para los concursos de belleza femeninos y los espectáculos de bikini …

Sin embargo, durante el siglo XX, el número de culturistas femeninas aumentó y finalmente, en 1980, los creadores de Joe Weider Olympia Fitness & Performance Weekend (también conocido como Mr. Olympia) decidieron abrir el escenario para las mujeres. !

Este año, la IFBB acogió oficialmente el primer Concurso de Ms. Olympia que presenta a las mujeres al culturismo al público en general. Esto preparó el escenario para muchas otras competiciones femeninas.

En esos primeros años de culturistas, iconos legendarios como Rachel McLeish (primera Miss Olympia), Stacey Bentley, Corey Everson y Lynn Conkright flexionaron sus músculos femeninos en el escenario y dejaron una emoción en la multitud … ¡el culturismo llegó para quedarse!

Entonces, ¿cómo lo hicieron? ¿Cómo desarrollar músculo como mujer? Cubriremos esto a continuación y le daremos algunos entrenamientos geniales para el culturismo femenino y consejos sobre cómo puede entrenar los músculos femeninos también. Pero primero, echemos un vistazo más de cerca a algunos de los altibajos en el culturismo para mujeres a medida que evoluciona el deporte …

Los altibajos de las culturistas famosas

Ser mujer en este mundo de hombres es difícil; ¡Ser fisicoculturista en este deporte masculino es aún más difícil! Es seguro decir que las mujeres han tenido dificultades para obtener el respeto que se merecen, y todavía enfrentamos prejuicios y quejas por “no ser lo suficientemente femeninas.

A lo largo de los años, los deportistas y el deporte en general han experimentado muchos altibajos que nos llevan a donde estamos ahora. Echemos un vistazo rápido a algunos de ellos;

Pumping Iron II: Las mujeres

Uno de los momentos icónicos en el deporte es la película Pumping Iron II (la versión femenina del clásico de culturismo Pumping Iron con Arnold Schwarzenegger). Este fue un paso importante para llevar el culturismo femenino al público. Pero esto también mostró el problema …

Las principales estrellas de la película son Rachel McLeish y Bev Francis, y su choque en la película encarna el choque de opiniones sobre el físico femenino. Basta con mirar el tráiler de Pumping Iron 2. En él se muestran dos ideas sobre el objetivo que deben ser las mujeres culturistas:

  1. Estética
  2. Tamaño
  3. «demasiado masculino» .

    Esta división en el culturismo para mujeres siempre ha causado problemas, ya que muchos continúan golpeando a los culturistas por ser demasiado masculinos y musculosos …

    La regla del 20 por ciento

    El mayor éxito para los cuerpos femeninos musculosos se dio en diciembre de 2004. En ese momento, la Rama Profesional de la IFBB pidió a las atletas en un comunicado oficial que «redujeran la masa muscular en un 20%», ya que lo describieron como «estética y salud».

    De hecho, todo el mundo sabía que la cuestión era que la organización consideraba a las mujeres demasiado masculinas y que no mostraban suficiente feminidad. esteroides y hormonas, creando funciones masculinizantes como un «rostro masculino». Por otro lado, había muchas personas que pensaban que estas mujeres musculosas se veían tan calientes como el infierno …

    Y eso es un problema, al final todo se reduce al gusto, unos lo llaman demasiado masculino, otros lo llaman cuerpo femenino ; aquí no hay nada correcto o incorrecto.

    La verdad es que esta misma discusión acabó con gran parte de la popularidad del culturismo femenino, lo que llevó a la cancelación de la competencia Miss Olympia en 2015. Después de todo, demasiadas personas han respondido al culturismo femenino de la siguiente manera …

    ¡Pero no nos dimos por vencidos!

    Afortunadamente, la historia no termina ahí … Puede que ya no tengamos a Miss Olimpia, pero sí tenemos el Campeonato Mundial de Escaladoras Fénix y, a pesar de nuestra mala reputación, simplemente continuamos fortalecer . Solo mira a estas mujeres mostrando sus músculos:

    Verás, culturismo porque las mujeres nunca se rinden; la gente solo estaba tratando de imponer su opinión sobre cómo deberíamos vernos, tratando de alienarnos.

    ¡¿Pero no entienden que somos demasiado fuertes para repeler ?! Como dijimos anteriormente: ¡el culturismo femenino llegó para quedarse! Entonces, esto nos lleva a cómo hacerlo realmente:

    • ¿Cómo puede ser destrozada como mujer?
    • ¿Qué ejercicios de culturismo femenino debería comenzar a hacer?
    • ¿Cómo desarrollar músculo como mujer?

Averigüemos …

Cómo desarrollar músculo como una mujer

De acuerdo, deja de charlar, es hora de conseguirlo. Por cierto, ¿cómo construyes esos músculos femeninos? ¿Qué tipo de entrenamiento necesitas hacer, qué dieta seguir , qué más buscar? Eso y más se responderá a continuación en este curso intensivo sobre culturismo femenino; ¡Puedes tomar notas!

Establezca expectativas y objetivos realistas

Hagas lo que hagas, asegúrate de que se cumplan tus expectativas y objetivos. Como dijimos al principio, el culturismo femenino es diferente del culturismo masculino, por lo que si ha leído sobre el culturismo en general, es posible que tenga una idea errónea sobre qué esperar …

Verá, el cuerpo femenino produce mucho menos testosterona que el cuerpo masculino, lo que significa que no ganarás músculo tan rápido como lo hacen los hombres.

Además, muchas mujeres intentan combinar la ganancia de músculo con la pérdida de grasa. y terminan haciéndolo mal. Deciden seguir una dieta estricta para no ganar músculo después, sin importar cuánto ejercicio hagan. O hacen lo contrario y comienzan a comer todo lo que pueden para ganar peso, lo que genera más grasa en lugar de masa muscular.

De cualquier manera, no logrará su objetivo y se decepcionará porque sus expectativas eran incorrectas … En cambio, establezca metas realistas para usted al comprender cómo funciona su cuerpo:

      • Produces menos testosterona que los hombres, por lo que tu crecimiento muscular no será tan rápido
      • Para maximizar la ganancia de músculo, también agregará algo de grasa. ¡Es natural! No coma en exceso, no coma en exceso: coma lo que necesite .

Entonces, ¿cómo sabes cuál es? Crear un plan de dieta para usted que le asegure obtener más calorías de las que usa para desarrollar músculo (pero no demasiadas para no engordar). He aquí cómo …

Dieta: consuma más calorías de las que usa para desarrollar músculo

Correcto: consuma más calorías de las que su cuerpo usa para desarrollar músculo. ¡Esta es la clave para lograr tus objetivos de culturismo! Pero, ¿cómo saber realmente si cuántas calorías hay ? El mejor lugar para comenzar es rastrear lo que come y cuántas calorías tiene todo lo que come.

Revise el empaque de todo o mire comprobadores de calorías como este aquí. Luego, puede rastrearlo simplemente escribiéndolo en algún lugar o usando una aplicación de registro de alimentos (como MyFitnessPal).

Después de haber hecho esto durante unos días, puede verificar su ingesta diaria promedio de calorías . Una vez que sepa esto, puede comenzar a cambiar su dieta para acelerar el crecimiento muscular.

Intente aumentar su ingesta de calorías en algunos cientos primero y luego continúe aumentando lentamente la cantidad de calorías que consume es aproximadamente 50-100 cada 2-3 semanas.

De esta manera, no sorprenderá a su cuerpo al agregar repentinamente muchas calorías (o viceversa y reducir sus calorías). pero cuando lo que quieres es músculo, ¡no deberías estar haciéndolo en primer lugar!).

Preste atención a las macros

Si sabes un poco sobre el culturismo, sabes acerca de los macronutrientes y lo importante que es prestarles atención. Como culturista, tu mundo gira en torno a tres macros principales, cada una con sus propios beneficios para tu cuerpo (y su altura):

  1. Proteína
  2. Grasa
  3. Carbohidratos

Como regla general, una dieta bien equilibrada para la culturista femenina contiene un 30% de proteínas, un 30% de grasas y un 40% de carbohidratos.

Prepare un plan de entrenamiento

No basta con preparar un plan de dieta; debe combinarse con un plan de formación bien diseñado. Y hagas lo que hagas, tanto el plan de dieta como el plan de entrenamiento de culturismo deben coincidir con tus expectativas y objetivos personales (¿puedes ver cómo se relaciona todo? ). Pero como siempre, es más fácil decirlo que hacerlo. .

¿Cómo crear un entrenamiento perfecto? ¿plan?

El primer paso es ver dónde se encuentra ahora y cómo ha cambiado su cuerpo durante las últimas semanas / meses / años (sin importar cuánto tiempo entrene). ¿Con qué grupos de músculos estás luchando para crecer? ¿Y qué grupos de músculos parecen crecer sin esfuerzo?

Una vez que sepa qué funciona y qué no, puede adaptar su plan de entrenamiento para que se adapte a su cuerpo y necesidades.

Quieres apuntar a grupos de músculos que te son difíciles de entrenar al menos dos veces por semana , mientras que una vez a la semana puede ser suficiente para otros.

Otro consejo es asegurarse de no hacer demasiados ejercicios cardiovasculares. Si bien el ejercicio cardiovascular es excelente para la salud cardiovascular y el bienestar general del cuerpo (lo mantiene en forma y saludable), y le recomendamos que lo agregue a su plan de entrenamiento, no lo ayudará a ganar masa muscular.

Y aunque no desarrolla músculo, utiliza energía valiosa que podría usar para desarrollar músculo … Entonces, si desea desarrollar este cuerpo poderoso, asegúrese de concentrarse en el entrenamiento de fuerza y ​​el entrenamiento de fuerza sobre cardio.

Finalmente, su plan de entrenamiento final debe incluir entrenamientos para cada grupo de músculos . Todos conocemos el dicho «nunca te pierdas los pies» …

Al final, su plan de entrenamiento para el culturismo femenino podría verse así:

  • Día 1 – Ejercicios de pecho y brazos
  • Día 2 – Ejercicios de hombros y espalda
  • Día 3: entrenamiento de alta intensidad
  • Día 4: día de pies
  • Día 5: cardio
  • Días 6 y 7: descanso

Utilice suplementos para impulsar sus esfuerzos

No estamos hablando de inyecciones, esteroides, etc. aunque si los prefiere, no hay juicio aquí , pero es posible que desee leer sobre estos efectos secundarios de los esteroides en las mujeres.

De todos modos, estamos hablando de suplementos (naturales) para aumentar tus niveles de fuerza y ​​energía. ¡Piense en cosas como la creatina o la proteína de suero que puede comprar en su tienda de fitness local y que seguramente lo ayudarán a obtener el impulso que necesita!

Además de estos suplementos esenciales, puede probar potentes pero alternativas de esteroides 100% naturales y legales como CrazyBulk.

Estos suplementos de culturismo están diseñados para ayudarte a hacer ejercicio, recuperarte y acelerar el crecimiento muscular. Echa un vistazo a la gama de culturismo femenino de CrazyBulks a continuación:

Conclusión

El culturismo femenino ha recorrido un largo camino desde los primeros días de las mujeres fuertes en los espectáculos feos … Hoy, millones de mujeres en todo el mundo están buscando formas de aumentar su crecimiento muscular y lograr el físico de sus sueños.

Demonios, ¡incluso se ha demostrado científicamente que el culturismo también puede tener efectos psicológicos positivos en las mujeres! Entonces, qué te detiene ?! ¡Comienza hoy mismo en el culturismo femenino siguiendo los consejos anteriores y alcanza tus objetivos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *