Culturismo y hernias: lo que necesita saber

El riesgo de contraer una hernia es uno de los aspectos menos atractivos del culturismo. Si bien las hernias son comunes y por lo general no representan una amenaza, pueden ser dolorosas, restringir día tras día y alejarlo del gimnasio.

Si no se trata, puede haber complicaciones raras causadas por hernias. Más importante aún, no se van por sí solos. En resumen, si obtiene uno, debe consultar a su médico. Analicemos qué es una hernia, qué la causa, medidas preventivas y qué hacer si contrae una.

¿Qué es una hernia?

Sus órganos se mantienen en su lugar mediante el tejido muscular de la pared abdominal. Puede visualizar esta tela como una armadura que sostiene su interior donde debería estar. Pero todavía hay un punto débil en cada gran pieza de armadura. Cuando la pared abdominal está débil, los intestinos pueden atravesarla. Y cuando lo hace, lo llamamos hernia.

Causas de la hernia

Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace que sus órganos empujen la pared muscular? Bueno, hay tres causas comunes de hernia:

1 defecto de nacimiento

Aquellos que tienen la mala suerte de nacer con una pared abdominal anormalmente cerrada tienen un alto riesgo de desarrollar una hernia. A veces, la afección es tan grave que los bebés nacen con la llamada «hernia umbilical» y la única cura es la cirugía. Sin embargo, los síntomas no siempre son tan obvios desde el nacimiento. La debilidad puede pasar desapercibida hasta la edad adulta y, desafortunadamente, esto crea la base para la posibilidad de un deslizamiento intestinal durante el levantamiento de pesas.

2 voltajes

La forma más obvia de tensión es el ejercicio durante el culturismo. Cuando los culturistas levantan demasiado peso, aumentan el riesgo de desarrollar una hernia. Esto es especialmente cierto si su pared abdominal es débil y si están en mal estado. Una hernia por distensión también puede ocurrir como resultado de la tos crónica y las tareas domésticas simples con una mala postura.

Esta es una de las razones para levantar la forma mientras se levanta. Todos los culturistas corren el riesgo de lesionarse si no lo hacen. Y no necesita tener un defecto congénito no detectado para ser susceptible, solo aumenta sus posibilidades de que le suceda.

3 Estilo de vida

¿Le falta fibra en su dieta? y te encuentras siempre estreñido? ¿Has subido de peso? ¿Has seguido un rígido programa de culturismo durante años? Todos estos factores del estilo de vida aumentan el riesgo de desarrollar una hernia. Particularmente en el culturismo, el sobreentrenamiento de la pared abdominal sin los programas adecuados de descanso y recuperación puede debilitar los músculos abdominales y aumentar el riesgo de defecar.

Tipos de hernia en el culturismo

Hay tres tipos de hernias que los culturistas pueden desarrollar según los factores enumerados anteriormente:

1 Hernia inguinal (hernia abdominal)

Como se mencionó anteriormente, este es el tipo más común de hernia que verá en los culturistas. Esto es cuando el culturista que hace los ejercicios se vuelve demasiado pesado. Probablemente también utilicen una forma y una postura deficientes.

Por ejemplo, mientras se pone en cuclillas con una barra, su pared abdominal actúa como un soporte contra la fuerza del peso sobre su espalda. También ayuda con el equilibrio. Si un culturista tiene una pared abdominal debilitada como resultado de un defecto congénito o por sobreentrenamiento, los intestinos atraviesan la pared abdominal, especialmente alrededor de la ingle.

Este tipo de hernia es mucho más común en hombres que en mujeres porque los testículos de un hombre descienden a través del canal inguinal. Si no se cierra correctamente después de que los testículos hayan descendido, aumenta el riesgo de hernia.

2 Hernia de hiato

De nuevo, cuando se usa demasiado peso y la tensión es demasiado alta, el culturista puede desarrollar una hernia de esófago. Esto es cuando una parte de su estómago se empuja a través del diafragma, empujándose hacia su pecho. Este tipo de hernia es más común en culturistas mayores.

3 Hernia dirigida

Como sugiere el nombre, es causado indirectamente por una incisión posoperatoria. Si un culturista se somete a una cirugía y se hace una incisión en la pared abdominal, esto crea tejido cicatricial y debilita el tejido circundante. Durante el entrenamiento de culturismo, los intestinos pueden empujar a través o cerca de la incisión, incluso si se ha curado con tejido cicatricial.

¿Cómo saber si tiene una hernia?

Puede diagnosticar fácilmente una hernia si tiene una. Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene protuberancias o protuberancias obvias en el abdomen o la ingle?
  • ¿Ha notado hinchazón en su abdomen o ingle?
  • ¿Ha tenido una cirugía abdominal recientemente?
  • ¿Tiene dolor que empeora cuando tose o carga algo pesado?

Si respondió que sí a la mayoría de estas preguntas, lo más probable es que tenga una hernia. Deje de hacer culturismo de inmediato y consulte a su médico lo antes posible.

Ejercicio que aumenta el riesgo de hernia

Hay un dicho común en el culturismo: no hay malos ejercicios; solo en mal estado. En su mayor parte, esto es correcto. Esta es una mala forma y postura durante un esfuerzo intenso que aumentará en gran medida sus posibilidades de desarrollar una hernia.

Los tres ejercicios más comunes para el desarrollo de hernias también se consideran los tres principales ejercicios de fitness: sentadillas con barra, filas con barra y press de banca. Nuevamente, estos ejercicios, cuando se realizan correctamente, son increíbles para su físico y su salud en general. Pero cuando carga la barra con más peso del que puede manejar estos ejercicios y los hace incorrectamente, está buscando problemas.

Cómo prevenir una hernia

Algunas formas sencillas de vivir Un cambio puede ayudar a reducir significativamente sus posibilidades de desarrollar una hernia:

1 Bajar de peso

Si tiene sobrepeso, concéntrese en los kilos de más. El sobrepeso ejerce una gran presión innecesaria sobre los músculos, los órganos, la columna y el tejido conectivo; esta es una receta para desarrollar una hernia.

2 Comprueba tu ego

Si vas al gimnasio o ayudas a un amigo a moverse, deja tu ego en casa. Dedique más tiempo a calentar, estirar y comenzar con un peso ligero en varias series.

3 Consuma más fibra

El estreñimiento puede causar una hernia, por lo que es importante comer una dieta rica en fibra para ayudar a que las cosas se muevan. Simplemente agregando dos cucharadas de semillas de chía a su batido de proteínas puede aumentar su ingesta de fibra.

4 Dale un descanso a tu cuerpo

Si hace ejercicio o trabaja locamente muchas horas de trabajo físico, necesita darle tiempo a su cuerpo para descansar y recuperarse.

5 Usa una faja herniaria

La granja de hernias ofrece un alivio a corto plazo si está deseando ver a un médico o recuperarse. Solo debe usarse con el consentimiento de su médico.

Qué hacer si tiene una hernia

Lo primero es lo primero: deje de hacer ejercicio y luego consulte a su médico. No existe una cura natural mágica para hacer que su hernia desaparezca y es posible que necesite cirugía, por lo que necesitará el consejo de un profesional capacitado.

Dependiendo de la gravedad, el tamaño y la ubicación de su hernia, su médico puede recomendarle que cambie el estilo de vida que mencioné anteriormente y controle su nivel de dolor. Sin embargo, si su hernia es grave o los cambios en su estilo de vida no le han ayudado, es probable que su médico ordene una cirugía.

¿Conoce a alguien en riesgo de desarrollar una hernia?

¿Tienes un amigo que hace los ejercicios de forma incorrecta, frecuente y con mucho peso? ¿Algunos de los chicos mayores de tu gimnasio siguen practicando culturismo? Déles este artículo para que aprendan qué es una hernia y cómo prevenirla.

¿Ha tenido una hernia? Cuéntanos sobre tu experiencia en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *