Mancuernas o pesas

Mancuernas o pesas

Es imposible decir si las mancuernas o las kettlebells son mejores para el entrenamiento de fuerza, ya que ambas son adecuadas para ciertos fines. Averigüe qué es lo que le conviene y qué tipo de equipo debe comprar para entrenar en casa.

Para qué sirven las kettlebells

Complementar el entrenamiento de fuerza con el cardio
Los ejercicios con kettlebell tienen una amplia gama de movimientos y elevan el ritmo cardíaco de forma significativa, lo que los convierte no sólo en un entrenamiento de fuerza, sino también en un entrenamiento cardiovascular. Son una gran opción para las personas que odian la cinta de correr y otras máquinas de cardio.

Al diversificar tus entrenamientos con kettlebells, aumentarás tu resistencia y entrenarás tu sistema cardiovascular.

Estos son algunos de los ejercicios populares con kettlebell que pueden ayudarte a elevar tu ritmo cardíaco rápidamente:

1. Tirón de kettlebell.

2. Lanzamiento de kettlebells sobre los hombros.

3. Agacharse con kettlebells.

4. Ascensores turcos desde el suelo.

5. Columpios Kettlebell.

Desarrollar la fuerza explosiva

Muchos ejercicios con kettlebell desarrollan la fuerza explosiva, es decir, la capacidad de ejercer la máxima fuerza en un tiempo mínimo.

La fuerza explosiva es esencial para muchos deportes, como el baloncesto o el crossfit. Además, los ejercicios explosivos ayudan a superar el estancamiento del entrenamiento, cuando el peso llega a un determinado punto y se detiene el progreso.

Estos son algunos ejercicios para desarrollar la fuerza explosiva con kettlebells:

1. Columpios con kettlebell con resistencia.

2. Sentadilla de sumo con salto.

3. Levantamientos con kettlebell por encima de la cabeza.

Dificultar los ejercicios al ser inestables

A diferencia de las mancuernas, las kettlebells alejan el centro de gravedad entre 15 y 20 centímetros de la mano, por lo que son más inestables. Para sostener las kettlebells durante los ejercicios, hay que esforzarse mucho más.

Por ejemplo, si haces sentadillas con kettlebells en posición vertical con la parte pesada hacia arriba, tienes que hacer un esfuerzo extra para evitar que la kettlebell caiga y golpee tu brazo. Lo mismo ocurre con el jerk con kettlebell y la sentadilla sobre la cabeza. Estos ejercicios serán más fáciles de realizar con mancuernas.

Desarrollo corporal uniforme y entrenamiento de fuerza funcional

Los ejercicios con kettlebell no implican un grupo muscular específico, sino todo el cuerpo. Por ejemplo, las kettlebells no sólo trabajan los músculos pectorales y los hombros, sino también todos los músculos de la corteza, las piernas y los glúteos.

Al entrenar con kettlebells se entrena uniformemente todo el cuerpo y se desarrolla la fuerza funcional, que puede ser útil también en la vida.

Aumento de la fuerza de agarre

Como el mango de las kettlebells es curvo y a menudo bastante grueso, se necesita más fuerza en la muñeca para agarrarlas con seguridad en las manos. Esto puede servir para preparar las muñecas para otros ejercicios.

Por ejemplo, el tiro inclinado con kettlebell aumentará tu fuerza de agarre y preparará tus muñecas para las dominadas y otros ejercicios en la barra.

Cuándo es mejor elegir las mancuernas

Las mancuernas son un equipo más popular que las kettlebells, que están disponibles en cualquier gimnasio. Las mancuernas también tienen una gama más amplia de pesos.

Para realizar movimientos básicos

Las mancuernas son ideales para la mayoría de los movimientos básicos. Se pueden utilizar para realizar press de banca, sentadillas, deadlifts y sentadillas con mancuernas sobre los hombros.

Con las mancuernas, no te balanceas como lo harías en un snatch con barra o en un swing con kettlebell, por lo que la inercia no hará más fácil un ejercicio básico.

Para principiantes

Las mancuernas son más estables que las kettlebells, por lo que el ejercicio con ellas es más fácil y seguro, lo que es bueno para los principiantes.

Puedes encontrar fácilmente ejercicios o entrenamientos completos y combinarlos entre sí, mientras que las kettlebells es mejor dejarlas para un entrenador. Te enseñará la técnica adecuada y se asegurará de que realices los ejercicios sin riesgo de lesión.

Para ejercicios aislados e hipertrofia muscular

Los ejercicios aislados con mancuernas te ayudarán a aumentar tu fuerza general y a construir masa muscular más rápidamente. Si esto es lo que buscas en el gimnasio, elige unas mancuernas y haz algunos ejercicios básicos. Y los ejercicios de cardio se pueden hacer por separado.

Para la mayoría de los ejercicios

Para algunos ejercicios, las kettlebells pueden sustituirse fácilmente por mancuernas. Por ejemplo, el snatch con kettlebell puede ser sustituido por los swings con mancuernas. El ejercicio será diferente del tirón en el punto superior, excepto que no podrás ganar tanta inercia al desplazar el centro de gravedad del proyectil. Pero en general, los columpios con mancuernas harán trabajar los músculos de los brazos, las piernas y la corteza.

Elevaciones turcas, sentadillas con salto, elevaciones por encima de la cabeza, flexiones laterales con pesas: todos estos ejercicios pueden realizarse con mancuernas. La distribución de la carga cambiará, pero seguirá trabajando los grupos musculares objetivo.

Si no tienes ninguna preferencia específica en cuanto a métodos de entrenamiento y ejercicios, no dudes en utilizar mancuernas. Son un buen sustituto tanto de las barras como de las kettlebells.

Qué elegir para hacer ejercicio en casa

Si haces ejercicio en casa y tienes que elegir entre los pesos libres, las mancuernas son tu mejor opción. Hay tres razones para tomar esta decisión:

Las mancuernas son un equipo versátil. Hay muchos más ejercicios con ellas que con las kettlebells, y son más fáciles de encontrar y combinar entre sí.
La mayoría de los movimientos con las kettlebells implican una amplia gama de movimientos, balanceo y oscilación, y en casa, especialmente si te ejercitas en un espacio reducido, esto es bastante peligroso. Podrías golpear, romper o rayar algunos objetos.
Las kettlebells son mucho más difíciles de encontrar que las mancuernas. Las kettlebells se venden en su mayoría en una sola pieza, pero no hay problema con las mancuernas de juego, ya que están disponibles en casi todas partes. Los pesos libres ahorran espacio y dinero. Cuando necesites aumentar la carga, sólo tienes que poner otra barra.
Las kettlebells son mejores para entrenar en el gimnasio, mientras que las mancuernas son más adecuadas para entrenar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *